Partidazo de altura el que se vivió en la final de la Recopa de España de fútbol femenino. Futsal Sanse felicita a ambos contendientes en general por honrar al fútbol con ese espectáculo de partido y en concreto a las bestias del Fútbol Club Barcelona que, en este caso, fue una apisonadora. 

Fuente: RFEF

El FC Barcelona revalidó el título de Supercopa de España Iberdrola en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. El conjunto entrenado por Jonatan Giráldez se convirtió en el primer equipo de la historia del fútbol femenino en conquistar tres entorchados de este torneo tras imponerse por 0-3 a la Real Sociedad de Fútbol en la gran final. ¿La protagonista? Aitana Bonmatí. La atacante catalana catapultó a las suyas a volver a levantar el preciado trofeo gracias a un doblete.

El comienzo del encuentro se tiñó de azulgrana desde los primeros compases. En el minuto 13, Geyse se libró de su par con una eléctrica maniobra y algo de suerte para servirle el gol a su compañera Aitana Bonmatí, que definió con la izquierda. La atacante catalana finalizó de manera cómoda antela guardameta, Elene Lete.

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez quiso la bola y la trató con cariño. Durante la primera mitad, las azulgranas llevaron la manija del juego dominando la posesión. Sin embargo, una de las ocasiones más claras del FC Barcelona después del gol llegó en una jugada a balón parado. María León sirvió desde la esquina y la capitana, Marta Torrejón, cabeceó el balón al lateral de la portería cuando se encontraba prácticamente sola en el área. Al borde del descanso, Geyse se volvió a inventar una internada por banda, esta vez por la izquierda, pero su disparó acabó repelido por a portera txuriurdin.

Nada más arrancar la segunda mitad, el FC Barcelona decidió repetir la fórmula del comienzo del partido para conseguir el segundo gol. Geyse se inventó otro jugadón por la banda, esta vez con caño a Ana Tejada incluido, para después repetir el pase a Aitana Bonmatí. La de San Pedro De Ribas certificó su doblete particular con un latigazo cruzado desde el balcón del área. En el último compás del partido, Oshoala, de cabeza, puso la guinda al pastel con un tercer tanto.

La única nota negativa de esta fiesta del fútbol femenino fue la lesión de Gaby García. La jugadora de la Real Sociedad tuvo que abandonar la final antes de tiempo debito a un fortuito resbalón cuando pugnaba un balón con Aitana Bonmatí. Los aficionados presentes en el Estadio Romano José Fouto de Mérida se deshicieron en aplausos cuando Gaby tenía que abandonar el verde en camilla.

Aunque la Real Sociedad lo intentó hasta el final, las de Natalia Arroyo no fueron capaces de batir a Sandra Paños. El FC Barcelona se mostró firme tanto en defensa como en ataque durante los 90 minutos de esta gran final de la Supercopa de España femenina.